A horas de escuchar su condena por homicidio rompió la pulsera electrónica y se fugó

La fiscalía había pedido 20 años de prisión para Lucas Ponce por un crimen cometido en 2017. El acusado ahora es buscado.

Lucas Ponce había sido detenido en 2017. (archivo)
Lucas Ponce había sido detenido en 2017. (archivo)

Si bien la fiscal Georgina Pairola que intervino en la instrucción de la causa había solicitado que el imputado quedara detenido para la lectura de la sentencia, el tribunal se negó y ahora el juicio llega a sentencia sin el acusado. Es que Lucas Alejandro Ponce, acusado de asesinar a un hombre en zona sur en marzo de 2017, en las últimas horas rompió su tobillera electrónica y se fugó.

Ponce es yerno de Ariel "Viejo" Cantero, condenado como miembro de Los Monos y permanecía alojado en una vivienda de zona sur cumpliendo prisión preventiva. Pairola había logrado que la justicia lo impute de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y lesiones en concurso real y en calidad de autor.

El día 3 de marzo del 2017 Ponce arribó cerca de las 15 al Hospital Roque Saenz Peña cuando en la guardia del lugar agredió a Ariel Hernan Arriola. Momentos mas tarde Arriola junto a su cuñado, Sebastián Oviedo, caminaban caminando por calle Regimiento 11 entre calle Salva y Diamante, cuando el imputado junto a un acompañante les dispararon a mansalva, resultando Oviedo gravemente herido.

Los atacantes se dieron a la fuga y aunque Oviedo fue trasladado al Hospital Roque Saenz Peña, falleció al poco tiempo de ingresar.

Ponce fue detenido en 2017 y en audiencia imputativa había recibido prisión preventiva como medida cautelar en primera instancia. Pero una apelación interpuesta por la defensa del acusado logró que pudiera esperar el juicio bajo arresto domiciliario. El juicio llega a su fin este viernes y por el momento el imputado no aparece.