Choferes rosarinos cobraron el 50% y temen que los subsidios "no van a volver"

El secretario general de la UTA, Manuel Cornejo, confirmó que las empresas depositarán el resto la semana que viene.

El sindicalista optó por la cautela ante una situación \
El sindicalista optó por la cautela ante una situación \

El secretario general de la UTA en Rosario, Manuel Cornejo, confirmó este martes que los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) sólo cobraron el 50% de sus haberes. El gremio vincula el pago desdoblado a la falta de subsidios, algo que ya había afectado el mes pasado a las dos empresas privadas que operan en la ciudad.

La escasez de fondos acabó por extender la medida a la firma estatal Movi, de acuerdo al cronograma que recibieron las autoridades gremiales. La segunda transferencia fue programada para el miércoles 15 y la máxima autoridad del sindicato a nivel local aseguró que "la situación es difícil a nivel país y provincia" más allá del panorama local.

"No van a volver los subsidios, esta es una opinión mía", advirtió Cornejo ante la consulta de LT8 sobre el futuro del sistema de transporte urbano este año. El dirigente argumentó que el Gobierno nacional "no tiene plata" y "lo dice todos los días", de modo que "milagros no se pueden hacer".

Aunque fue pesimista a la hora del diagnóstico, el titular de la UTA aclaró: "Vamos a esperar, no somos solamente nosotros los que no cobramos". Por otra parte, recordó que enero y febrero son los meses más bajos del año en materia de recaudación y eso disminuye las chances de dar con una solución a corto plazo.