Desde este domingo se aplicarán multas que van desde los $5.400 hasta los $57 mil, además de la inhabilitación extendida para conducir.


Este domingo comienza a regir el alcohol cero al volante en la ciudad de Santa Fe, con multas que van desde los $5.400 hasta los $57 mil de acuerdo a lo consumido. Además, se aplicarán sanciones que van desde los seis meses hasta el año sin poder conducir.

La normativa establece que cuando la medición alcoholimétrica sea de hasta dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, el conductor no podrá continuar y, si hay un acompañante en condiciones físicas y legales de tomar la conducción del vehículo podrá hacerlo.

En caso contrario deberá afrontar los gastos de acarreo y depósito del auto en el corralón, pero no tendrá sanciones administrativas, según informó LT10.

No obstante cuando la medición sea de entre tres décimas de gramo por litro (0,3 gr/l) de sangre a siete décimas de gramo por litro (0.7 gr/l) de sangre, tendrá una multa variable, se le retendrá el vehículo y se lo inhabilitará hasta 180 días.

Cuando la marca sea de entre ocho décimas de gramo por litro (0,8 gr/l) de sangre a un gramo y tres décimas de gramo por litro (1,3 gr/l) de sangre, la sanción es más elevada y la prohibición para manejar es de hasta 210 días.

En el caso de superar este último valor, el monto de la multa llegará a los $57 mil y la retención del carnet será máxima. De la Secretaría de Control aclararon que además se hará un registro en todos los casos y se consultará en cada control, para ver si el conductor es reincidente y en estos casos las sanciones serán más severas.




Comentarios