Chofer de la línea 123 denunció ataque en zona oeste y cambiaron el recorrido

El conductor dijo que recibió un disparo en la luneta y los vecinos advirtieron que quedaron incomunicados.

El episodio tuvo lugar en Gutenberg y Cerrito. (Google Street View)
El episodio tuvo lugar en Gutenberg y Cerrito. (Google Street View)

Una línea del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) cambió su recorrido habitual a pedido de un colectivero por un violento episodio registrado en la zona oeste. El chofer denunció que recibió un disparo en la parte trasera del ómnibus y la empresa dispuso un camino alternativo.

El hecho se registró el jueves a la tarde sobre el cruce de Cerrito y Gutenberg y la Municipalidad autorizó la modificación del trayecto habitual del 123 para prevenir nuevos incidentes. Sin embargo, los vecinos de barrio Bella Vista Oeste se quejaron de la medida, ya que también tienen problemas por la falta de taxis en el lugar y así quedaron aislados.

Según informó Rosario3, la luneta del coche fue dañada por un arma de aire comprimido, aunque tanto el conductor como las personas que iban a bordo resultaron ilesas.

Si bien la Secretaría de Movilidad local tomó cartas en el asunto y habilitó el recorrido de emergencia, el caso además llegaría a manos de la Justicia provincial. El colectivero se presentó el mismo día en un Centro Territorial de Denuncias para dar cuenta de lo ocurrido, aunque no se confirmó la mecánica del ataque.