Falleció Juan Carlos Montes, el DT que llevó a Newell's a su primer título

El exfutbolista tenía 77 años y fue invitado al homenaje de la Lepra para el técnico de Gimnasia, aunque no pudo ir.

\
\

Recordado en el plano internacional como el técnico que dirigió a Diego Maradona en su debut en Primera División, Juan Carlos Montes falleció este domingo. Newell's Old Boys confirmó la triste noticia en las horas previas al partido con Godoy Cruz por su rol como entrenador del equipo que ganó el primer título en la historia del club.

El exfutbolista tenía 77 años y desde hace décadas su figura se destaca entre los nombres prestigiosos de la historia del Parque de la Independencia por haber llevado a la Lepra a ganar el Metropolitano de 1974 en la cancha de Central. Poco tiempo después pasó a Argentinos Juniors y allí se convirtió en el DT que le abriría al Diez las puertas del fútbol profesional.

En su etapa como futbolista, "Canción" Montes pasó por San Telmo y Chacarita Juniors además de vestir la camiseta rojinegra. En Rosario tuvo un segundo ciclo como técnico entre 1981 y 1984 y también supo dirigir a San Martín de Mendoza e Instituto de Córdoba entre otros.

El técnico que le dio a Newell's su primer título profesional había sido invitado al homenaje que el club le rindió a Maradona en su regreso al Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, el reencuentro con el Diez se frustró y otros excompañeros se encargaron de recibirlo en el césped del Coloso.