Jorge Sampaoli vuelve a dirigir y quiere "impresionar" en Atlético Mineiro

El exentrenador de la Selección Nacional fue presentado meses después de su salida de Santos.

El casildense brindó una conferencia de prensa en Belo Horizonte como sucesor de Rafael Dudamel. (EFE)
El casildense brindó una conferencia de prensa en Belo Horizonte como sucesor de Rafael Dudamel. (EFE)

Después de su conflictiva salida de Santos, el santafesino Jorge Sampaoli fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Atlético Mineiro. El exseleccionador argentino dijo que quiere impresionar al equipo con su particular estilo ofensivo de juego y dijo: "No es ganar por ganar, es ganar de una forma".

"Desde que surgió la oportunidad, estoy trabajando mucho para generar algo que impresione a la ciudad y al universo del Atlético, para llevar al club al lugar en el que realmente debe estar. Tenemos mucho trabajo por hacer", afirmó el casildense en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva del Mineiro.

El entrenador que supo conducir a la selección de Chile empezó así su segundo ciclo en el fútbol del país vecino. En su primera experiencia en Santos obtuvo una meritoria segunda posición en el Campeonato Brasileño que ganó el Flamengo, también campeón de la Copa Libertadores.

Sampaoli firmó un contrato con los gallos hasta diciembre de 2021 y sustituirá en el cargo al venezolano Rafael Dudamel, fue despedido dos meses después de asumir el cargo tras caer a las primeras de cambio en la Copa Sudamericana. A la derrota frente a Unión de Santa Fe se sumó la temprana eliminación de la Copa de Brasil.

A punto de cumplir 60 años, el santafesino anticipó que Mineiro "tendrá un juego de ataque" a través del cual "intentará ser protagonista todo el tiempo, contra cualquier equipo y en cualquier campo".

"Sin ningún tipo de temor o resguardo. Es lo que me identifica y fue eso lo que me trajo aquí. No es ganar por ganar, es ganar de una forma y de aquí a un tiempo espero que el Atlético tenga una forma", indicó el casildense.

Tras la presentación, el argentino dirigió su primer entrenamiento después de ver el partido del sábado con "mucho nerviosismo, mucha lucha y poco juego". El encuentro, no obstante, terminó con una victoria sobre Cruzeiro, el otro equipo de Belo Horizonte.

"Tenemos que convencer y entusiasmar a todos los que están aquí. Nadie imaginó que el Santos pudiera llegar adonde llegó, tenemos que ser inteligentes, analíticos. Lograr un equipo que ilusione a la gente y no al revés. Tenemos que emocionar de adentro hacia fuera", manifestó Sampaoli.

"Necesitamos hacer todo muy rápido con inteligencia para enfrentar torneos muy exigentes", añadió el entrenador.

Sobre los constantes cambios de entrenador en Brasil, el santafesino afirmó que "lamentablemente, la exigencia que hay en el ambiente" genera una "obligatoriedad" por rápidos resultados, lo que a su vez provoca "mucha inestabilidad en el fútbol, y por encima de todo, para los técnicos".

"Voy a intentar usar mi experiencia para crear una expectativa y mostrar que tenemos un camino largo por delante. Atlético está mal hace un tiempo y tenemos que levantar la cabeza", explicó el técnico.

"Por aquí pasaron grandes jugadores y tenemos que estar a la altura", sentenció el flamante DT del Mineiro.

EFE