Otra baja sensible para Newell's: se lesionó Lema y no estará disponible ante Central Córdoba

Sufrió una sobrecarga muscular y quedó afuera del encuentro. Lo reemplazaría Fontanini. Hay varios juveniles entre los convocados.

Cristian Lema y Lautaro Acosta disputan la pelota en el partido entre Lanús y Newell's. (@clublanus)
Cristian Lema y Lautaro Acosta disputan la pelota en el partido entre Lanús y Newell's. (@clublanus)

Newell's sigue perdiendo jugadores por lesión, de hecho ya tiene medio equipo en la enfermería, y esta vez se quedó sin una pieza clave como Cristian Lema. El defensor central sufrió una sobrecarga muscular y será baja en la visita de este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que será el debut de la Lepra en la Zona A de la Copa de la Superliga.

Facundo Nadalín, Mauro Formica, Aníbal Moreno, Pablo Pérez y ahora Lema. Hasta la semana pasada también estaban fuera Jerónimo Cacciabue y Ángelo Gabrielli. Sin lugar a dudas, el tema de las lesiones es un punto muy importante a revisar en la Lepra.

Y es que no solamente el equipo las sufre en partidos, sino también en entrenamientos, como le ocurrió a Moreno y al propio defensor central, por lo que algunos hablan de una sobreexigencia en las prácticas.

Encima golpes en principio menores terminan demandando varias semanas de recuperación, lo que termina privando a Frank Kudelka de algunos de sus mejores hombres durante muchos partidos, incidiendo en el rendimiento de un Newell's que debe seguir sumando puntos para evitar el descenso.

Para sustituir a Lema, lo más probable es que el entrenador use a Fabricio Fontanini, tal como ocurrió la última vez que el Sicario no pudo ser de la partida. La otra opción, con menos chances, es la de Stefano Callegari.

En la lista de concentrados sorprendió además la no convocatoria de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo, ambos en bajo nivel, y la inclusión de los juveniles Panchito González y Enzo Cabrera.

De esta manera, los once que pondría en cancha Kudelka para visitar a los santiagueños desde las 22 con televisación de TNT Sports, a puertas cerradas y con arbitraje de Fernando Espinoza serían: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Fernández y Rivero; Maxi Rodríguez, Leal y Palacios.

Los santiagueños, en tanto, que llevan cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas, la última por goleada ante Independiente (3-0), tienen algunas dudas para confirmar la formación y está obligado a ganar para seguir con chances de permanecer en Primera.

La probable del local: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Mateo Montenegro o Lisandro Alzugaray, Juan Galeano o Danny Cure Correa y Franco Cristaldo; Cristian Chávez o Joao Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.