Distribuyen la primera tanda de alcohol en gel producido por la UNR

Los mismos serán para uso institucional, priorizando en primera instancia a los efectores públicos de salud de la ciudad y la provincia.

Distribuyen la primera tanda de alcohol en gel producido por la UNR (UNR)
Distribuyen la primera tanda de alcohol en gel producido por la UNR (UNR)

Este miércoles comenzó el reparto de la primera tanda de alcohol en gel producido en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los mismos serán para uso institucional, priorizando en primera instancia a los efectores públicos de salud de la ciudad y la provincia. "El compromiso del sector público, de nuestros profesionales e investigadores, en alianza con el sector privado, nos permite hacerle frente a la escasez y a la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto", indicó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

El rector agradeció especialmente el compromiso y la rapidez de gestión de insumos de las Secretarías de Ciencia y de Industria de la Provincia de Santa Fe, así como el esfuerzo de las autoridades de la facultad y de los equipos encargados de esta producción.

Por otro lado, la UNR se encuentra coordinando acciones para atender la necesidad alimentaria de personas en situación de calle junto a la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones sociales.

"Nuestros comedores están funcionando como centros de distribución y logística. En ellos, se calienta y fracciona el alimento antes de ser repartido en los puntos de concentración designados por el personal municipal y los voluntarios de las organizaciones sociales. Seguimos poniendo a disposición todos nuestros recursos y nuestro compromiso al servicio de la comunidad en esta emergencia", apuntó Bartolacci.

Además, la casa de estudios rosarina hizo una fuerte inversión inicial para comenzar a producir respiradores artificiales de bajo costo, para atender situaciones de emergencia por el coronavirus.

Otra gran ayuda para enfrentar la pandemia llegará de parte de la Facultad de Medicina de la UNR, que en pocas horas logró reunir 1400 voluntarios. En principio se los destinará a un call center para atender consultas de pacientes para evitar que vayan a efectores de salud y a participar de la vacunación de adultos mayores.