Marcelo Bielsa cobrará menos para que Leeds United le pague a sus empleados

El "Loco" y sus jugadores abrieron sus bolsillos frente a la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

El equipo ganó en su último partido de Championship League hace más de dos semanas. (Reuter)
El equipo ganó en su último partido de Championship League hace más de dos semanas. (Reuter)

El director técnico Marcelo Bielsa y el plantel profesional de Leeds United ofrecieron este jueves aplazar parte de sus sueldos para atravesar la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus. De esta manera buscan que el club pueda pueda pagarle al resto del personal.

A través de un comunicado, el equipo que el "Loco" dirige en la segunda división de Inglaterra confirmó que jugadores, cuerpo técnico y los principales dirigentes forman parte de la iniciativa durante el receso de la competición.

Después de una reunión de los directivos con referentes de los futbolistas, se decidió "diferir" una parte de los haberes para que Leeds pueda costear los sueldos de 272 empleados mientras la pelota esté parada, según informó Daily Mail.

"Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia", remarcó el director de Fútbol, Víctor Orta.

En tanto, el plantel principal de Leeds, en el mismo comunicado, subrayó que el club "es una familia" y "es la cultura" que "todos adoptan" desde los jugadores y el cuerpo técnico" hasta "el personal y los hinchas en las tribunas".