Coronavirus en Rosario: buscan una comisaría para detenidos reincidentes

El fiscal general Jorge Baclini confirmó que ya abrieron 9.000 causas por incumplir el aislamiento en la provincia.

Las fuerzas provinciales realizan controles en la vía pública durante las 24 horas. (@minsegsf)
Las fuerzas provinciales realizan controles en la vía pública durante las 24 horas. (@minsegsf)

El fiscal general Jorge Baclini anticipó este jueves que habilitarán una comisaria para arrestos en Rosario por incumplir el aislamiento que ordenó el Gobierno nacional. De esta manera se confirmó que la Justicia avanza sobre nuevas medidas para resolver 9.000 causas penales abiertas en la provincia desde que rige el decreto por la epidemia de coronavirus.

La máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que actualmente "hay 170 detenciones domiciliarias preventivas en Santa Fe" y "más de 100 corresponden" a la Cuna de la Bandera. Dado que ya empiezan a encontrarse con personas ya denunciadas en los controles en la vía pública, anticipó que los reincidentes serán trasladados a una seccional para tramitar el nuevo expediente.

Sobre el lugar de alojamiento para los aprehendidos, el ex fiscal regional rosarino le comentó a Radio 2 que buscan "un penal con condiciones sanitarias específicas" para prevenir la propagación del COVID-19.

Por otra parte, Baclini reportó el secuestro de 188 vehículos en toda la provincia". Dentro de ese total, 80 remisiones se llevaron a cabo en Rosario durante los operativos de las fuerzas de seguridas provinciales y federales. Al mismo tiempo, advirtió que luego del traslado, el rodado puede llegar "a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona" aprehendida.