Habló el abogado del empresario detenido por incumplimiento de cuarentena: "Nunca falsificó un permiso"

El asesor letrado salió a defender a su clientes que fue detenido en medio de un escándalo.

El abogado del empresario negó que haya fraguado un documento público. (Archivo)
El abogado del empresario negó que haya fraguado un documento público. (Archivo)

El abogado penalista Carlos Varela salió este viernes a defender la imagen de su cliente Roberto Daniel Dutra, detenido por la supuesta violación del aislamiento que tenía que acatar ya que convivía con su esposa que había llegado del exterior.

Varela insistió que el titular de la empresa Catering Gourmet "no rompió el aislamiento y no salió del edificio", pese a la denuncia que hicieron desde la seguridad privada del exclusivo complejo Maui en Puerto Norte, donde Dutra cumplía arresto domiciliario por una denuncia inicial hecha el miércoles.

El asesor letrado además negó que Dutra portara un permiso falsificado para circular por al ciudad, como se publicó en redes sociales. "Alguien evidentemente quiso jugar una broma de mal gusto", expresó Varela en Radio 2. "Mi cliente no fraguó ningún permiso porque podría circular como titular de una empresa que procesa alimentos", añadió.

Al parecer el documento en cuestión no fue hallado en la casa del empresario. la filtración del permiso apócrifo valió incluso una denuncia penal realizada por la directora del Hospital Centenario, cuya firma aparece en el papel difundido y donde Dutra aparece mencionado como "mucamo" del efector de salud.

El abogado planteó además que no se cumplieron los términos procesales al llevar detenido a su cliente a la Comisaría 5° donde pasó la noche.