La UTA decidió continuar este martes con el paro de colectivos en Rosario

La medida se extendió a la espera de una nueva reunión por el atraso en el pago a los choferes.

Los coches están guardados en los galpones desde el jueves 2 de julio. (Archivo)
Los coches están guardados en los galpones desde el jueves 2 de julio. (Archivo)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con el paro de colectivos en Rosario este martes. De esta manera, la ciudad llegará a 13 días sin servicios debido al conflicto por el atraso salarial con los choferes, más allá de que en otras plazas del interior ya se restableció el funcionamiento.

El gremio dispuso mantener la medida de fuerza que empezó el jueves 2 de julio a partir del incumplimiento en el pago del aguinaldo y de un bono mensual de $ 4.000 que les adeudan desde abril. En este sentido, informaron este lunes que no se modificó la situación de los trabajadores, por lo que continuarán con el corte de crédito laboral hasta que haya novedades.

Para este martes se espera también una nueva reunión con las empresas de transporte y autoridades estatales. La misma fue anticipada por el sindicato, el cual expresó a través de un breve comunicado "su voluntad de alcanzar una solución" en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La semana pasada, la Municipalidad confirmó el pago de una parte de los haberes de junio a través del fondo compensador. Si bien el mismo registró un incremento merced a un leve aumento de la actividad en junio, el dinero está lejos de ser suficiente para cubrir junto con subsidios nacionales la masa salarial que incluye el sueldo anual complementario.