Taxista rechaza denuncia por video viral de joven sobre intento de secuestro

Sofía Echazarreta recurrió a la Justicia tras grabar su relato y el conductor compartió los audios para defenderse.

El conductor aseguró que estaba charlando con su hijo. (FB / Sindicato de Peones de Taxis)
El conductor aseguró que estaba charlando con su hijo. (FB / Sindicato de Peones de Taxis)

Una joven rosarina se presentó este lunes ante la Justicia para denunciar un intento de secuestro a bordo de un taxi la noche anterior. Antes de ir a Fiscalía, subió un video para contar lo que hizo. La grabación se viralizó y por la noche el acusado salió a defenderse públicamente e incluso dio a conocer los audios por los que la muchacha decidió bajarse del coche.

Via Rosario

·

Taxista rosarino niega intento de secuestro

"Yo pongo la cara, no tengo problemas. No hablé con ningún extraño, soy un laburante y me están arruinando", afirmó Gustavo sobre el episodio registrado durante la madrugada. El chofer explicó que estaba conversando con su hijo para ver qué iban a cenar cuando terminara de trabajar y anunció que hará su descargo ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los mensajes de Whatsapp que intercambiaba el trabajador para decidir si comían pizza, tostados o empanadas generaron temor en su pasajera. Sofía Echazarreta creyó que se trataba de un diálogo con palabras clave dentro de una maniobra vinculada a la trata de personas, por lo que le pagó antes de llegar a destino y se bajó asustada sobre Bulevar 27 de Febrero.

"Si no me bajo ahora, no la cuento más", fue lo que pensó la chica al escuchar la charla del taxista con su interlocutor. Su extenso relato tuvo gran repercusión en redes sociales, al punto de que otra mujer fue por la tarde a las oficinas de Montevideo y Moreno para contar que había vivido una situación similar. Sin embargo, el taxista afirmó sobre el primer caso: "Es algo incoherente. Estaba hablando con mi hijo y con mi hija, en ningún momento quise secuestrarla".

En diálogo con Canal 3, Gustavo explicó que planeaba ir junto al titular del coche para aclarar la situación y agregó que los datos del GPS permitirán corroborar el recorrido que hizo.