Los taxis responden a la amenaza de Uber sumando tecnología

Pondrán en marcha una prueba piloto para que los coches cuenten con wifi gratuito, lanzaron una app propia y negocian la posibilidad del pago con tarjeta de crédito.

Los taxistas convocaron a una movilización para este miércoles. (Archivo)
Los taxistas convocaron a una movilización para este miércoles. (Archivo)

Ante la amenaza por la posible llegada de Uber a la ciudad, los taxistas respondieron apurando la incorporación de tecnología a las unidades. Pondrán en marcha una prueba piloto para que los coches cuenten con wifi gratuito, lanzaron una app propia y negocian la posibilidad del pago con tarjeta de crédito.

"No estamos en contra de la tecnología, lo que queremos es que se enmarque en la legalidad", manifestó José Tornambé, titular de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar). En diálogo con Vía Rosario, confirmó la concreción de varios proyectos para modernizar y mejorar el servicio de transporte de pasajeros.

"Ya acordamos con el municipio que arranque una prueba piloto por seis meses para que un grupo de coches ofrezca wifi gratuito a los pasajeros", reconoció Tornambé y agregó que además finalmente se lanzará la app Movi Taxi, que permitirá solicitar con el celular un coche, comunicarse con el conductor, calcular el tiempo de llegada y hasta el costo aproximado del viaje.

"A diferencia de otras aplicaciones similares, esta reúne a todos los integrantes de la Cámara de Radiotaxis de Rosario, cuenta con apoyo municipal y está encuadrada en su reglamentación", explicó y añadió que con ella el municipio sabrá a ciencia cierta dónde está cada taxi y los recorridos que realiza.

Por otro lado, ahora se busca cumplir por fin con una histórica demanda de los usuarios como es la posibilidad del pago con tarjeta de crédito. "Hasta ahora no se venía implementando por una cuestión de costos, pero estamos manteniendo reuniones con bancos para poder bajar las cargas y habilitar este sistema", adelantó.

La idea es que este medio de pago conviva, y no reemplace al efectivo. "El pago contado va a seguir estando porque el taxi muchas veces se toma de urgencia y uno no anda todo el tiempo con la tarjeta encima. Además buscamos incorporar también en todos los choches la posibilidad de abonar con la tarjeta Movi", explicó.

Por último indicó que si bien la actividad ha caído en los últimos meses, la crisis no los golpeó tanto como otros años. "Como hoy te sale carísimo salir en auto por la nafta y lo que te cobra el estacionamiento, y además muchos buscan evitarlo por los controles alcoholemia, trabajo todavía hay", dijo.