Abren el paraguas: reunión entre Seguridad y supermercadistas para prevenir saqueos

Se acordó la programación de distintos operativos con motivo de las ventas y fiestas de fin de año.

Reunión entre el Ministerio de Seguridad y supermercadistas para evitar saqueos
Reunión entre el Ministerio de Seguridad y supermercadistas para evitar saqueos Foto: Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Seguridad provincial se reunió este jueves con miembros de fuerzas federales, legisladores, y directivos de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), para definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las ventas y fiestas de fin de año.

“Ya venimos trabajando a lo largo del año con supermercadistas y centros comerciales y, en esta oportunidad, queremos que ellos sepan puntualmente lo que venimos haciendo en materia de seguridad, prevención, operativos, datos y mapeos”, detalló respecto a la reunión el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia.

Y sumó: “Para nosotros es muy importante y de mucha utilidad la información que ellos nos traen para poder seguir adelante con las tácticas y estrategias policiales; esto es un trabajo en conjunto y permanente con fuerzas federales, municipio, policía y, en este caso, la Cámara de Supermercadistas”.

Supermercados
Supermercados Foto: Mariana Villa

A su turno, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski recordó que “en diciembre pasado realizamos un encuentro similar. Trabajar sobre la prevención no es saber solamente cuántos policías puede haber en las calles, sino contar con el gran trabajo que está haciendo el gobierno de la provincia con asistencia alimentaria y estando presentes en los diferentes reclamos que a causa de la pandemia estamos resolviendo”.

Finalmente, el presidente de Casar, Sergio López aseguró que “nuestra gestión está direccionada a participar en reuniones y estar de lado de los actores principales para ayudar, no solo por las fiestas de fin de año, sino en esta coyuntura de pandemia”. Y cerró: “Queremos colaborar porque no alcanza solamente con comprar y vender, sino también en ayudar en un contexto difícil. Vinimos a agradecer porque desde la última reunión formamos un comité de cruce de información de la situación y nos devolvieron un paneo que va a servir, no solo para el mes de diciembre, sino para todo el año”.