Balearon a un colectivero en la cabeza y hay paro de transporte urbano e interurbano en Rosario

El chofer de la línea K fue atacado por un falso pasajero y, si bien lograron estabilizarlo, continúa en gravísimo estado.

El chofer de la línea K está grave
El chofer de la línea K está grave Foto: Versión Rosario

Un chofer de la línea K fue baleado en la cabeza este jueves por la tarde en la zona oeste, en Mendoza y México de la ciudad de Rosario. El conductor, identificado como Marcos, de 39 años de edad, fue trasladado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y la UTA decretó paro del transporte por tiempo indeterminado.

Según las primeras informaciones, el hombre fue baleado por un falso pasajero que, tras hacerle señas para que abra la puerta, abrió fuego, dándole tres disparos en la cabeza. Los testigos dieron cuenta de que se trató de un sicario de muy corta edad que huyó con un cómplice que lo esperaba en una moto cerca del lugar

Está gravísimo según lo último que me dijeron. Tiene muy pocas chances”, dijo a Radio2 el titular de la UTA Sergio Coppello y confirmó el paro en líneas urbanas e interurbanas hasta nuevo aviso, a la espera de reunirse con funcionarios gubernamentales.

¿Cómo sigue el chofer de colectivos baleado en rosario?

Posteriormente, desde el Heca brindaron un primer parte médico en el que se informó que lograron estabilizar al joven, que presenta lesiones en la zona cervical y se recupera tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Actualmente permanece en coma, tiene proyectiles alojados en las partes blandas y su estado sigue siendo crítico, por lo que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se trata del tercer hecho violento contra un trabajador de un servicio público en poco más de 24 horas, luego de los asesinatos de Diego Calentano y Héctor Figueroa en la zona sur de la ciudad, en hechos con mecánicas similares y, tal como decretaron desde la cámara de taxistas, el gremio de colectiveros decidió un paro de carácter urgente.

La medida de fuerza se suma a la iniciada por los conductores de taxis, por lo que las calles rosarinas se vaciaron completamente de servicios de transporte público por tiempo indeterminado. Fuentes indicaron que desde la provincia preparan una reunión de Seguridad.

Noticia en desarrollo.