Clubes de barrio recibieron $7 millones para refacciones edilicias

La ayuda también sirve para la compra de insumos. Se entregó en el marco del Plan Incluir.

Club de barrio (Fefusa)
Club de barrio (Fefusa)

Clubes rosarinos recibieron $7 millones para refacciones edilicias y compra de insumos a través del Plan Incluir impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial. Las entidades beneficiadas fueron Atlético y Deportivo Reflejos, Atlético Calzada, Atlético Sportivo Alberdi, Atlético Temperley y Atlético Defensores de Peñarol.

//Mirá también: Alumnas de escuela de danza rosarina competirán en un certamen internacional

“Este programa, de manera inédita, ha incluido a las instituciones intermedias de la sociedad como son los clubes que son los que acompañan día a día en la tarea de la inclusión, la contención, la formación y el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Otorgan $7 millones a clubes de barrio. (Gobierno de Santa Fe)
Otorgan $7 millones a clubes de barrio. (Gobierno de Santa Fe)

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, indicó que “este es un programa que fortalece los clubes, ya que una de las políticas públicas más importantes diseñada e implementada por la gestión del gobierno provincial es la de reforzar las actividades sociales, deportivas y recreativas que permanentemente llevan adelante”.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios, con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

//Mirá también: Rosario Central recordó a Carlos Timoteo Griguol como conductor de “Los Picapiedras”

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.