Confirman que hay más sospechosos por la violación grupal en barrio Ludueña

Revelaron que al segundo detenido lo delató una pariente para ayudar a la familia de la víctima.

La Comisaría 12° fue escenario de una violenta protesta por el hecho. (@joseljuarezjose)
La Comisaría 12° fue escenario de una violenta protesta por el hecho. (@joseljuarezjose) Foto: TW / @joseljuarezjose

Después de la captura de un segundo acusado por el abuso sexual de una adolescente en barrio Ludueña, el fiscal de la causa retomó la hipótesis de la violación grupal. En cuanto al operativo que se llevó a cabo para dar con el segundo detenido, reveló que una pariente lo delató para colaborar con la familia de la víctima.

Ahora sí tenemos constancias fehacientes de la participación de más de dos personas y estamos con medidas pendientes para tratar de rastrearlos”, comentó este miércoles Ramiro González Raggio. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó así el giro que dio la pesquisa en poco más de 24 horas, ya que hasta el lunes no tenía indicios sobre otros agresores.

El fiscal estima que a la chica de 15 años la violaron “entre cuatro y cinco” sujetos, dos de los cuales ya se encuentran bajo arresto. Uno de los imputados es Facundo García (18), a quien le atribuyen el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud de la joven.

En diálogo con Radio 2, el fiscal del caso comentó que el segundo detenido intentó ocultarse en la vecina ciudad de San Lorenzo. Para eso le escribió a una prima por Facebook, pero ella decidió “ayudar a la familia de la niña” y le avisó a las autoridades dónde podría estar. “En la conversación refiere haber participado, por eso pide refugio”, acotó sobre el diálogo.

Ante la sospecha de que hubo dos o más personas involucradas, González Raggio adelantó que impulsará una modificación de la calificación legal de la causa para que esta cuestión se considere como un segundo agravante. Así aspira a pedir la pena máxima de 20 años de prisión.