Convocatoria espiritual: cómo serán los encuentros de la “sanadora” Leda en la ex Rural de Rosario

Debido a la gran convocatoria del último evento, la Municipalidad habilitó el predio del Parque Independencia.

A la mujer se le atribuyen poderes de sanación
A la mujer se le atribuyen poderes de sanación Foto: Marcelo Manera

El fenómeno de Leda Bergonzi, la mujer a la que se le atribuyen poderes sanadores, convoca cada vez más creyentes en Rosario. Para poder dar a basto con la demanda, la Municipalidad de Rosario, junto con el arzobispado de la ciudad autorizaron que los próximos encuentros espirituales sean en el predio de la ex Rural.

La decisión se tomó luego de que el pasado martes se registraran más de 10.000 personas en inmediaciones de la parroquia Inmaculada Concepción, en la que sucedió el último evento. Así, luego de una serie de reuniones con el ejecutivo local y el arzobispo Eduardo Martín, se decidió mudar la convocatoria al Parque Independencia.

De esta manera, el próximo martes 5 de septiembre, Leda estará realizando su acción espiritual en el predio del Parque Independencia, que consiste en la oración cantada y posterior bendición, según informaron los integrantes del grupo de oración Soplo de Dios Viviente que encabeza la mujer.

¿Cómo serán los encuentros de leda en la ex rural de rosario?

  • Se dispondrán 2 galpones con una capacidad aproximada de 1.300 personas cada uno. Una vez llenos los galpones, el resto de las personas ingresará al recinto.
  • Las puertas del predio se van a abrir a las 15 y a las 17 está previsto el comienzo de la celebración. No habrá misa, solo prédica, oración y bendición.
  • Habrá ambulancias y control policial. Se repartirá mate cocido a quienes esperan.
  • Habrá pantallas y un altar para facilitar la visión.

¿Quién es Leda?

Leda Bergonzi tiene 44 años y pertenece al grupo de oración Soplo de Dios Viviente, que según su propio testimonio, desarrolla hace 8 años actividades espirituales, de evangelización y caridad, cuando le llegaron los “carismas” de sanación y liberación.

Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera”, aseguró Bergonzi, a quien también llaman la sanadora, ya que varios de los asistentes dicen que, luego de su imposición de manos, sus dolencias desaparecieron.