Crimen en el Cordón Ayacucho: una mujer murió baleada este domingo a la tarde

Testigos del homicidio en el barrio Tablada de Rosario denunciaron que los agresores iban a bordo de una camioneta.

La policía se hizo cargo del operativo en la zona sur de la ciudad tras el ataque. (Imagen ilustrativa)
La policía se hizo cargo del operativo en la zona sur de la ciudad tras el ataque. (Imagen ilustrativa) Foto: @somosrosariook

La policía provincial reportó este domingo un crimen en el Cordón Ayacucho de Rosario. La versión preliminar indica que una mujer falleció a la tarde tras una balacera en en ese sector del barrio Tablada y no se reportaron personas detenidas, aunque trascendieron algunos indicios sobre las circunstancias del homicidio.

De acuerdo a fuentes de las fuerzas de seguridad, la víctima fatal recibió un disparo en el cuello. Luego de la denuncia llegó personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), pero sólo pudieron confirmar la muerte debido a la herida.

El ataque ocurrió alrededor de las 15 sobre Ayacucho al 4100, cerca del cruce con Centeno. Al parecer, la persona fallecida fue la única que sufrió lesiones como consecuencia de la agresión con armas de fuego en la zona sur de Rosario.

En el marco del operativo en el barrio Tablada, la policía empezó a trabajar sobre la hipótesis de un crimen cometido con una camioneta. Algunos testigos señalaron que alguien abrió fuego desde una Renault Trafic o un vehículo similar, pero no trascendieron pistas sobre su identidad.

Por otra parte, los investigadores empezaron a evaluar la posibilidad de que el homicidio esté conectado a un intento de robo en ese sector de Rosario. Mientras tanto, los asesinos continuaban prófugos tras la balacera.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio del año se registraron al menos 166 homicidios en el departamento Rosario. De acuerdo a fuentes oficiales, la cantidad de casos de junio fue la más baja en casi 3 años, pero el acumulado del primer semestre marcó un récord en la estadística oficial.

Antes del crimen de este domingo, en lo que va de 2023 se confirmaron otros cinco asesinatos en el Cordón Ayacucho. El más reciente fue el de Adrián Guazzaroni (32), baleado la medianoche del viernes 21 de julio sobre Nochcea al 3900.