Crimen sicario: un joven murió tras un ataque a balazos en el noroeste de Rosario

José Acuña fue atacado a tiros en su propia casa por razones que aún se investigan.

El crimen ocurrió por la tarde
El crimen ocurrió por la tarde Foto: Gobierno de Santa Fe

Este miércoles por la tarde, un joven de 20 años fue baleado en una emboscada en su casa del barrio Stella Maris, del noroeste de la ciudad de Rosario. Pese a que fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), falleció producto de las heridas.

El ataque tuvo lugar pasadas las 18 horas en José Ingenieros al 8600, casi en el cruce con José Ignacio Maradona, frente a la escuela Nº 519 Alicia Moreau de Justo. Según fuentes policiales, José Ángel Acuña, de 20 años, estaba en su casa cuando un grupo de atacantes bajó de un auto e irrumpió en el domicilio para atacarlo.

La víctima, seriamente herida, fue trasladada en un auto particular al Policlínico San Martín y derivado al Heca, donde pese a las maniobras de reanimación, falleció minutos después debido a una herida de bala en el abdomen.

En el lugar se encontraba personal de la Comisaría 17va y de Comando Radioeléctrico (CRE). El ataque fue notificado a la Fiscalía de Homicidios que investiga los hechos y los posibles móviles del homicidio con perfil sicario.

¿Cuántos crímenes se cometieron en rosario en septiembre?

Con esta, ya son seis las muertes en ocasión violenta en Rosario en lo que va del mes de septiembre. Mientras que, para lo que transcurre del año, el departamento homónimo suma 195 crímenes, la gran mayoría cometidos con armas de fuego y en vinculación con circuitos de economías delictivas.

El último crimen registrado fue el de un menor de 15 años llamado Milton Carballo, que fue baleado de muerte en Sanguinetti al 5600. Aunque no dieron con testigos del homicidio, aseguraron que los disparos fatales “eran para otra persona” que estaba en el mismo lugar.