Emboscada espeluznante en Rosario: quedó preso por asesinato en el barrio Municipal

A casi dos semanas de la muerte de Mauro Ramsés Quiroz, un joven de 22 años fue imputado por homicidio calificado.

Los delincuentes huyeron con el Volkswagen Bora y lo abandonaron en el parque del Mercado.
Los delincuentes huyeron con el Volkswagen Bora y lo abandonaron en el parque del Mercado. Foto: AIC

Pocas horas después del homenaje a Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio, el parque del Mercado se convirtió en la escena de otro homicidio en Rosario. Según trascendió este jueves en una audiencia, en ese sector se desarrolló el epílogo de la emboscada en la que mataron a Mauro Ramsés Quiroz (26) mientras estaba con su novia.

Un joven de 22 años quedó bajo prisión preventiva por el crimen cometido en el corazón del barrio Municipal de la zona sur. La fiscal Gisela Paolicelli denunció que la víctima conocía al detenido. También señaló a otro cómplice que permanece prófugo.

En base a la evidencia recabada, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a Gino Andrés Racciatti como coautor de homicidio calificado por alevosía. La misma definición se aplicó en grado de tentativa por la agresión que sufrió Aldana S. (24), la pareja de Quiroz.

¿Cómo mataron a Mauro Ramsés Quiroz en el barrio Municipal de Rosario?

Según la denuncia de la Fiscalía Regional de Rosario, Mauro Quiroz pasó a buscar a los asesinos el domingo 24 de septiembre. A última hora de la tarde llegó con su novia hasta pasaje Humboldt al 4000, en el barrio Matheu.

La víctima pasó a buscar al imputado por su casa, pero no lo encontró. Entonces siguió manejando hacia la zona de Juan Canals y Moreno. Racciatti se subió al asiento trasero del auto junto a otro hombre y le pidió al conductor que los llevara hasta Lamadrid y Alice.

Cuando el Volkswagen Bora quedó detenido en el Fonavi del barrio Municipal de la zona sur, los delincuentes atacaron a Quiroz y a su novia a puñaladas. Ambas víctimas bajaron y escaparon, pero la joven fue la única que sobrevivió una vez que logró refugiarse.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionó el coche la misma noche del asesinato.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inspeccionó el coche la misma noche del asesinato. Foto: AIC

Después de la emboscada, Racciatti y su cómplice se subieron al auto y escaparon hacia el norte. La huida motorizada fue breve: el vehículo quedó abandonado en el cruce de Alice y Gutiérrez.

Hasta el momento, la Justicia no logró encontrar las armas blancas con las que mataron al joven de 26 años. Lo cierto es que los asesinos se alejaron a pie y uno de ellos sigue prófugo.