En el acto por los 171 años de Rosario como ciudad, Pablo Javkin reiteró el pedido de autonomía

“Rosario está luchando sola”, expresó el intendente y volvió a apuntar contra la provincia por la inseguridad.

Pablo Javkin volvió a reclamar por mayor apoyo en seguridad
Pablo Javkin volvió a reclamar por mayor apoyo en seguridad Foto: Rosario3

En el marco de las celebraciones por el 171 aniversario de Rosario como ciudad, el intendente Pablo Javkin encabezó un acto oficial que se desarrolló en el Parque Urquiza este sábado por la mañana y, en un extenso discurso, volvió a manifestar su pedido de autonomía para la ciudad.

“Rosario, la ciudad que no estuvo en los planes de nadie y creció como ninguna. Rosario, la ciudad que superó pestes, guerras y crisis, que resiste y siempre se levanta. Rosario, la ciudad vanguardista y soñadora”, comenzó diciendo el titular del Palacio de los Leones.

Y, tras hacer un breve repaso por los hechos más sonantes de la historia de la ciudad, continuó: “Ahora es tiempo de crecer. Rosario necesita una nueva declaración que haga justicia con su historia. Estamos hartos de reclamar por recursos que nos corresponden por derecho pero nunca llegan. Hartos de esperar permisos para hacer las obras que necesitamos pero están frenadas. Hartos de la burocracia que nos impide ser independientes”.

Pablo Javkin volvió a reclamar por mayor apoyo en seguridad
Pablo Javkin volvió a reclamar por mayor apoyo en seguridad Foto: La Capital

¿Qué dijo pablo javkin sobre la inseguridad en rosario?

Con esto, Javkin dio pie a lo que se ha convertido en un reclamo más que reiterado en la última parte de su gestión, que apunta a la provincia: “Rosario está luchando sola. Estamos solos contra la narcocriminalidad ordenada desde las cárceles. No tenemos armas ni policías, no controlamos la justicia ni las fuerzas federales”.

En otro tramo de su discurso, el intendente dejó de lado las sutilezas y disparó: “171 años después de ese día, soñamos con ser la Ciudad Autónoma de Rosario” y agregó: “No hay paz posible sin libertad. No hay libertad posible sin autonomía. Esto no es una puja política, es un grito ciudadano urgente”.

El acto se celebró en cercanías del monumento a Justo José de Urquiza, emplazado en el parque céntrico que lleva su nombre. Allí se hicieron presentes miembros del Concejo Municipal, funcionarios municipales y del Poder Judicial, miembros de la Mesa Interreligiosa, de las FFAA, integrantes de la Junta de Historia de Rosario, representantes de colectividades de la ciudad y vecinos.