Entraron a una escuela en hora de clases y robaron a dos trabajadores a punta de pistola en Rosario

Dos delincuentes aprovecharon la falta de porteros para ingresar a la institución educativa y robar a dos operarios de internet.

La escuela se encuentra en la zona de Fisherton
La escuela se encuentra en la zona de Fisherton Foto: Google Street View

Este viernes, dos delincuentes armados entraron a la escuela N°299 “Ceferino Namuncurá” de barrio Stella Maris de Fisherton y asaltaron a operarios que estaban haciendo una instalación de internet. Todo sucedió por la mañana, en momentos en los que la institución estaba en pleno dictado de clases.

El suceso tuvo lugar en el establecimiento ubicado en José Ingenieros al 8600 y los directivos especulan que los ladrones ingresaron aprovechando la ausencia de porteros, que se encuentran bajo una medida de fuerza. Según explicó la directora de la escuela “la puerta estaba arrimada porque estaban trabajando los técnicos de internet”.

Alertados por la situación que se estaba dando en el ingreso al establecimiento, algunos docentes cerraron una puerta que da paso al pasillo donde están las aulas, que en ese momento estaban ocupadas por cientos de alumnos, ya que eran las 10 de la mañana.

Mientras tanto, personal de la escuela llamó al 911 para dar aviso del robo y el personal de la Comisaría 17 se hizo presente a los minutos. Allí, tomaron declaraciones a los testigos y las víctimas: dos operarios de internet a los que les sustrajeron sus celulares y billeteras, mientras eran apuntados con un arma tipo revólver.

¿Qué dijeron los docentes y directivos sobre el robo?

Los docentes ya están acostumbrados a la inseguridad en el barrio. No viene de ahora”, lamentó una maestra y contó que todo pasó “en cuestión de segundos”, sin que mediara violencia, aunque la comunidad educativa continúa alterada, puesto que los ladrones ingresaron a la institución.

“Los límites fueron sobrepasados. Ya no hay más respeto por nada. Las escuelas son un bastión para los niños, para la comunidad. Acá esperan aprender, llevarse contenido, y comer también”, contó la directora del lugar donde también funciona un comedor para alrededor de 800 personas.

Por lo acontecido, se suspendieron las clases del turno tarde y los asistentes escolares, que estaban de paro pero con guardias mínimas, entregaron las raciones del comedor. “Mañana tenemos también comedor y dependerá de lo que diga el Ministerio de Educación”, explicó la directora.