La UTA rosarina advirtió que se adeudan aguinaldos y podría haber paro el día de elecciones

El secretario rosarino, Sergio Copello, sostuvo que esperarán hasta el viernes para decidir si siguen adelante con la medida de fuerza.

Los colectivos podrían no funcionar el 16 de julio
Los colectivos podrían no funcionar el 16 de julio

Este viernes los choferes de colectivos de Rosario tuvieron actividad normal, dejando sin efecto la “retención de servicios” dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, ya que les fueron depositados los sueldos. Sin embargo, advierten que el conflicto no cesó y podría haber una medida de fuerza el día 16 de julio, en la jornada de las elecciones, si no se les deposita el aguinaldo adeudado.

La fecha límite para el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) es el viernes 14 de julio, día en que el gremio a nivel local decidirá si seguir adelante con una nueva retención de servicios. “La ciudad de Rosario pudo cobrar en tiempo y forma, ayer se hizo una asamblea y se dispuso un pedido para los empresarios de que la semana que viene pagarían totalidad del aguinaldo”, expresó Sergio Copello, secretario general del gremio rosarino.

Y agregó: “Argumentan que no han llegado todas las partidas del subsidio nacional, nosotros siempre quedamos en una tercera posición con respecto a esto y dijimos claramente que si para el día viernes no estaban los depósitos realizados, la ciudad y todo el sur de Santa Fe va a tener que cumplir el compromiso electoral sin colectivos en la calle”.

La situación complicaría el transporte público en un momento crucial como es el de las PASO santafesinas. De llevarse a cabo, el paro abarcaría los días 15 y 16 de julio completos, dejando sin opción de viaje a miles de rosarinos a su lugar de votación.

EL TITULAR DE LA UTA DEFENDIÓ EL PARO

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), admitió que entienden la bronca de los usuarios, pero justificó la medida afirmando que “hay un grupo de empresarios, que como mercenarios, nos está haciendo la vida imposible”. “Nosotros estamos dispuestos a conversar, queremos cobrar el sueldo que nos corresponde”, agregó Fernández.

“Acá hay un dinero que hay que aportarlo, los empresarios dicen que no llegó y a nosotros nos dicen que sí llegó”, explicó haciendo referencia al pago del Gobierno.

Seguido, se mostró dispuesto a acercar posiciones para resolver el conflicto. “Que vengan los representantes de las cámaras” dijo y señaló que mantiene contacto directo con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.