Macabro hallazgo en Rosario: nenes encontraron un cadáver en descomposición en una casilla abandonada

La Policía investiga si se trata de una de las dos personas que permanecen desaparecidas en el barrio.

El cuerpo estaba en una casilla precaria
El cuerpo estaba en una casilla precaria Foto: La Capital

Dos nenes que estaban jugando en los alrededores de una casilla abandonada encontraron un cadáver en descomposición este sábado. El hecho sucedió en Villa Fantasma, un asentamiento ubicado en la zona noroeste de Rosario y la Policía investiga el posible hallazgo de una fosa con más cuerpos.

El hecho tuvo lugar esta mañana, cuando dos chicos encontraron en una casilla precaria ubicada donde calle Jacobacci se use con calle Benteveo lo que parecían restos humanos. Luego de dar aviso a las autoridades, los agentes constataron que se trataba de un cuerpo dentro de una bolsa de arpillera, con el torso quemado.

Además, había sectores con tierra removida, por lo que se investiga la presencia de fosas para enterrar más cuerpos en el lugar y ya se comenzaron a buscar rastros de posibles restos humanos. En las supuestas fosas se encontraron mechones de pelo que podrían corresponder a un intento de esconder restos.

Según fuentes policiales, testimonios dan cuenta de la reciente desaparición de dos personas, un hombre y una mujer de alrededor de 30 años de los que no se sabe nada desde hace dos semanas y estarían vinculados al negocio del narcomenudeo.

De acuerdo a datos aportados por las mismas fuentes, el cuerpo encontrado en la bolsa de arpillera estaba totalmente calcinado y solo podían distinguirse la cabeza y algunas otras pocas partes anatómicas. El fiscal Patricio Saldutti se hizo presente en el lugar para coordinar el peritaje y trabajo del gabinete criminalístico.

¿CUÁNTOS CRÍMENES SE COMETIERON EN EL DEPARTAMENTO ROSARIO HASTA AHORA?

Según el Observatorio de Seguridad Pública, de los 190 homicidios dolosos ocurridos este año en el departamento Rosario, 26 ocurrieron en enero; 32 en febrero; 22 en marzo; 22 en abril; 32 en mayo; 14 en junio; 18 en julio, 22 en el mes de agosto y septiembre sumó dos asesinatos.