Nadia Podoroska se despidió del Masters 1000 de Roma en el debut

La tenista rosarina perdió ante Sloane Stephens en un partido demorado por la lluvia sobre la capital italiana.

"Nachu" ingresó al certamen clasificada en el puesto 101 del ranking mundial.
"Nachu" ingresó al certamen clasificada en el puesto 101 del ranking mundial. Foto: Aleksandra Szmigiel

En las últimas semanas previas al inicio de Roland Garros, Nadia Podoroska tuvo un debut amargo en el Masters 1000 de Roma. La rosarina perdió este miércoles en la primera ronda del torneo mientras pelea por volver al top 100.

Ubicada en el puesto 101 de la clasificación mundial, la tenista de 26 años se enfrentó a Sloane Stephens (36). La estadounidense le ganó por 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos de juego.

Podoroska dio pelea de arranque, pero nunca llegó a tener una ventaja clara. A la hora de la definición, su rival le quebró el saque para tomar la delantera por 5-4 y se quedó con el primer parcial.

En el segundo parcial, “Nachu” no pudo sostener su nivel y la derrota se precipitó en cuestión de minutos. Stephens ganó seis games consecutivos y cantó victoria para cumplir con los pronósticos.

La semifinalista de Roland Garros 2020 fue superada claramente por su contrincante.
La semifinalista de Roland Garros 2020 fue superada claramente por su contrincante. Foto: Aleksandra Szmigiel

El partido en el WTA 1000 de Roma empezó más tarde de lo previsto debido a la lluvia. Luego de la demora, Podoroska quedó eliminada con una performance que fue de mayor a menor y ahora se enfocará en la preparación para el segundo Grand Slam de la temporada.

Por su parte, Stephens tendrá un duelo mucho más difícil en la segunda ronda del torneo. En esta instancia la espera Victoria Azarenka (17), una de las favoritas del torneo.

¿Cómo le fue a Nadia Podoroska en 2023?

En el inicio de la temporada, Nadia Podoroska dio un gran salto en el ranking para dejar atrás sus meses de inactividad por lesión. Eliminada en la segunda ronda del Australian Open, su visita siguiente a Sudamérica le abrió la puerta a la conquista de su primer título WTA.

A principios de febrero, la rosarina salió campeona en Cali y empezó a levantar vuelo con la mira puesta en Roland Garros. Sin embargo, poco después tuvo una mala actuación en Bogotá y canceló su participación en la Copa Billie Jean King para sumar puntos en otros torneos.