Newell’s perdió su invicto de local sobre la hora ante Atlético Tucumán

La Lepra lleva cuatro fechas sin ganar y sumó sólo un punto de los últimos 12 en juego.

El Decano se llevó los tres puntos de Rosario gracias a su apuesta ofensiva y los errores de la defensa rival.
El Decano se llevó los tres puntos de Rosario gracias a su apuesta ofensiva y los errores de la defensa rival.

En el cierre de la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán le ganó a Newell’s por 2 a 1 este lunes y le quitó su invicto de local. Con esta derrota en Rosario, la Lepra sólo sumó un punto de los últimos 12 que disputó en el torneo.

//Mirá también: Ignacio Scocco confesó que pensó en dejar Newell’s porque no se sentía cómodo

En la primera etapa, la Lepra fue la que contó con más oportunidades para convertir, aunque estuvo lejos de dominar a su rival. Nicolás Castro se mostró como el jugador más peligroso con remates de media distancia, mientras que el Decano generó algunos ataques interesantes de la mano de Cristian Menéndez.

Aunque tuvo algunos problemas en el arranque, la visita consiguió mantener la paridad hasta el entretiempo gracias a las buenas atajadas de Cristian Lucchetti. Como contracara, al equipo de Omar De Felippe le costó imponerse para manejar la pelota en el Estadio Marcelo Bielsa.

//Mirá también: Newell’s erró mucho y lo pagó caro: cayó 2 a 0 ante Defensa y Justicia

En el complemento, el panorama se complicó de entrada para el local. Franco Mussis aprovechó una floja reacción de la defensa rival al intentar un pase en el borde del área y llegó primero para convertir con un derechazo potente contra el primer palo de Alan Aguerre.

Con los cambios que hizo Fernando Gamboa, la Lepra reaccionó promediando la etapa e igualó en el minuto 27 con un golazo de Ignacio Scocco. “Nacho” recibió un pase de Castro fuera del área, encaró y remató al ángulo izquierdo de Lucchetti.

Atlético no quedó bien en el fondo tras el empate, pero decidió arriesgar en busca de la victoria y tuvo premio sobre la hora. A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Augusto Lotti apareció solo en el área chica para meter la pelota en el arco tras un cabezazo que dio en el palo.

En la antesala del partido en el Parque de la Independencia, Newell’s aprovechó para homenajear a José Yudica. A una semana de la muerte del entrenador campeón con la Lepra en 1988, los jugadores se pusieron una remera con la imagen del “Piojo” antes del encuentro.