Para combatir el calor: el balneario La Florida tendrá acceso gratis este fin de semana en Rosario

Octubre trajo calor y mucho sol, generando un gran movimiento de la gente hacia la costanera rosarina.

La Florida es una de las mejores playas argentinas según un ranking internacional
La Florida es una de las mejores playas argentinas según un ranking internacional Foto: Prensa Gobernación

Los días de calor comenzaron en la ciudad de Rosario y se renuevan las ganas de pasar las jornadas disfrutando del sol y la arena en el balneario La Florida. La buena noticia es que durante este fin de semana y, por unos días más, el ingreso al espacio será gratuito y sólo hará falta abonar estacionamiento y accesorios.

Así, quienes quieran pasar una tarde de descanso en la costanera rosarina, sólo tendrán que pagar para dejar el auto y alquilar reposeras y sombrillas, si así lo quisieran; no obstante, estos tendrán los precios de la temporada pasada.

Al respecto, el titular de la empresa municipal que administra el espacio, Lucas de la Torre, aclaró que esto se debe a que aún no salió el nuevo decreto municipal para cambiar la situación en el ingreso al balneario. Esto es sin dudas una buena noticia para los rosarinos que deseen armar un plan cerca del río Paraná.

¿Qué abonos estarán vigentes durante el fin de semana en el balneario la florida?

El año pasado, el abono diario a La Florida tenía un valor de $400, promociones por varios días y un abono exclusivo de $8.000 durante toda la temporada. Se espera que los efectos de la inflación también se sientan en los precios de La Florida, pero aún no se ha resuelto nada desde el Ejecutivo local.

Lo que sí se cobrará el alquiler de sombrillas y reposeras, aunque con los precios de la temporada pasada. Los mismos se ubicaban en $500 y $300 cada una, respectivamente.

En cuanto al estacionamiento, el ingreso norte del balneario cobrará $800 por vehículo. Por otra parte, quienes ingresen por el costado sur, lindero a la Rambla Cataluña, abonarán un costo en colaboración con la cooperadora del Hospital Alberdi como suele ocurrir todos los años.