Peones de taxis de Rosario denuncian “extorsión” de la Municipalidad

El sindicato cuestionó la demora del aumento de tarifas por las dudas sobre el servicio nocturno durante las fiestas.

Horacio Yannotti pidió que el Ejecutivo se replantee los mecanismos de control de la actividad.
Horacio Yannotti pidió que el Ejecutivo se replantee los mecanismos de control de la actividad. Foto: Sindicato de Peones de Taxis de Rosario

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario, Horacio Yannotti, dijo este lunes que la Municipalidad “está jugando a la extorsión” ante la demora del aumento de tarifas. Así criticó la decisión de postergar la suba a la espera de la evaluación del servicio nocturno durante las fiestas.

“Ellos saben perfectamente que los titulares no van a poder cumplir el cronograma porque no hay choferes”, advirtió el gremialista sobre el panorama para la cobertura en Navidad y Año Nuevo. Así planteó que los conductores están “absolutamente sorprendidos” frente a la postergación del incremento.

Las críticas de Yannotti surgieron ante el anuncio de la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich. En diálogo con radios de Rosario, la funcionaria explicó que la prioridad actual es garantizar la presencia de los taxis en las calles durante las fiestas de fin de año. Así dejó atada la promulgación de la ordenanza a la evaluación del servicio en esas fechas.

Por otra parte, el referente del sindicato de peones denunció “aprietes” en relación a la discusión sobre Uber en Rosario. De esta manera cuestionó la acción de un estudio de abogados que impulsa un amparo judicial para la habilitación de la aplicación de transporte que es ilegal en la ciudad.

Yannotti consideró que la salida del conflicto consiste en una revisión del control municipal a los dueños de las chapas. “Si el titular no se siente controlado, va a hacer lo que hizo siempre con sus trabajadores: maltratarlos y registrarlos mal”, manifestó.