Preocupa una nueva ola de ataques incendiarios contra autos en Rosario

Las agresiones estuvieron acompañadas de amenazas contra Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad santafesino, con una firma ya conocida.

Los ataques sucedieron durante la madrugada.
Los ataques sucedieron durante la madrugada. Foto: El Ciudadano

Tras los episodios incendiarios desatados hace una semana, este sábado a la madrugada volvieron a registrarse quemas de autos y la aparición de amenazas escritas en Rosario dirigidas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni.

La firma que se repitió es la de “Los Rosarinos” y se investiga si pertenece a alguna banda ligada al narcotráfico cuyos líderes estén presos, puesto que en cada ocasión los textos apuntaban a una venganza por los cambios en las condiciones de los presidiarios, tras la llegada de la gestión de Maximiliano Pullaro.

Los ataques sucedieron durante la madrugada.
Los ataques sucedieron durante la madrugada. Foto: Rosario 3

En esta ocasión, aparecieron dos notas contra las autoridades: una se encontró tras el incendio de cinco autos en la zona de Fonavi de Forest al 7500. La otra, había aparecido unas horas antes en un complejo educativo de las inmediaciones, donde funcionan un jardín de infantes y una escuela primaria.

¿Qué decía la amenaza firmada por “los rosarinos”?

Las primeras informaciones indican que los hechos transcurrieron durante las primeras horas del sábado, cuando desconocidos arrojaron combustible y prendieron fuego cinco autos que estaban estacionados en la calle. En uno de ellos, dejaron pegada una nota cuyo contenido apunta a los funcionarios ligados a la seguridad y también menciona al gobernador santafesino: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni háganse cargo de este quilombo y de las muertes que a va haber. Queremos nuestros derechos. Atte: Los Rosarinos”.

“Vino la Policía, pero no hizo nada. Ni siquiera encontraron la nota, la encontramos nosotros. Esto fue a la 1:30. Por lo que se ve, tiraron nafta abajo de los vehículos, buscaban que exploten. Entre los vecinos fuimos apagando el fuego hasta que llegaron los Bomberos Zapadores. Algunos de los vehículos tienen destrucción total”, explicó un vecino a la prensa.

una amenaza similar apareció el mismo viernes

Horas antes, una nota amenazante había aparecido en el ingreso del jardín Nº 81 Los Zorzales que está distante a unas dos cuadras, por White al 7600. El mensaje decía: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni esto es por ustedes háganse cargo va a empezar a morir gente inocente”.

Las autoridades del complejo desobligaron a los alumnos por lo que muchos de los padres fueron a retirar a sus hijos por temor a que materializara la amenaza.