Reposera lista: Rosario habilitará nuevamente los cruces al “banquito de San Andrés” en unos días

Tras la reconstrucción del muelle, resta la habilitación de Prefectura Naval Argentina (PNA), algo que estiman ocurrirá en los próximos días.

La isla Sabino Corsa es de las elegidas para pasar el calor
La isla Sabino Corsa es de las elegidas para pasar el calor Foto: Rosario Turismo

El año pasado, una crecida del rio Paraná se llevó el muelle que oficiaba de conexión para las naves que cruzan a la isla Sabino Corsi, conocida como el banquito de San Andrés. Así, desde diciembre están suspendidos los servicios, pero desde el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) anticiparon que en el transcurso de la próxima semana podría estar habilitado el nuevo muelle.

La habilitación correrá a cargo de Prefectura Naval Argentina (PNA), que además se encargará de coordinar día a día los cruces a fin de resguardar la seguridad de los visitantes, ya que el caudal del río cubrió gran parte de la playa que posee el tradicional banquito frente a la costa de Rosario.

¿Qué empresas cruzarán a la isla sabino corsi y a qué precio?

En declaraciones a La Capital, la titular del Enapro, Graciela Alabarce, confirmó que en esta oportunidad el muelle tendrá una extensión de 35 metros para ofrecer seguridad a los pasajeros. “Se terminó de reconstruir hace una semana y ahora estamos esperando la aprobación de Prefectura”, confirmó.

La isla Sabino Corsa es de las elegidas para pasar el calor
La isla Sabino Corsa es de las elegidas para pasar el calor Foto: Rosario Turismo

Y aseguró que habrá dos empresas habilitadas para realizar los cruces, que se comprometieron a mantener el precio de los viajes: “Las empresas que van a encargarse de los traslados son Power Litoral y Transporte Fluvial del Litoral S. A”, destacó Alabarce.

Vale mencionar que debido a que la tasa de embarque bajó a la mitad, el traslado ida y vuelta al banquito de San Andrés estará a un precio de $3.500, el mismo desde noviembre

La funcionaria del Enapro detalló que habrá más de seis embarcaciones funcionando con capacidades que oscilan entre los 40 a 140 pasajeros y todo lo necesario para los traslados.

Son lanchas seguras y habilitadas; pensemos que las empresas de transporte vienen la pandemia de coronavirus y de tres años de bajante, puesto que no se podía cruzar y ahora, prácticamente, el río hizo desaparecer gran parte de las playas del banquito”, apuntó.