Taxis en Rosario: la tarifa volverá a actualizarse tras la suba de los combustibles y el GNC

El aumento será del 40% y temen que impacte en el consumo, mermado por los precios y la existencia de plataformas ilegales.

Una nueva suba aparejada a los combustibles
Una nueva suba aparejada a los combustibles

El próximo 10 de enero la tarifa de taxis sufrirá un nuevo aumento en Rosario. En esta ocasión, el valor se tocará en un 40% con respecto a los precios que se están manejando, pero advierten que esto podría resentir el uso del servicio público en los clientes.

En vez de ayudarnos, capaz que nos hunde más”, manifestaron algunos titulares de taxis, que ya sufren una merma en el consumo del servicio público de transportes particulares. Esto se traduce también en menos peones de taxis y problemas para poner nuevamente en funcionamiento los autos que se rompen.

¿Cómo quedarán los precios tras el nuevo aumento de taxis?

Con este nuevo aumento, la bajada de bandera de la tarifa diurna tendrá un costo de $918 y $43 la ficha y el minuto de espera. La nocturna se irá a $1.073 la bajada de bandera y $49 la ficha y el minuto de espera.

Los domingos y feriados, junto a la tarifa nocturna de viernes y sábados, pasará a valer $1.176 la bajada de bandera y $49 la ficha cada cien metros. Esto implica un aumento del 40% con respecto a los valores anteriores.

¿Qué análisis hacen del aumento de la tarifa desde la asociación de titulares de taxis?

“El 40 por ciento de aumento en la tarifa es un número relativo. En este momento con la caída de viajes que tenemos y el aumento de los insumos sumado que todos los costos fijos puede ser neutro o negativo”, analizó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti).

Y remarcó: “Además, lo de Uber un descontrol. Nosotros con los costos laborales e impositivos no podemos competir”. En este sentido, los titulares de taxis vienen reclamando hace tiempo que el arribo de las plataformas ilegales de traslado impactó fuertemente en su actividad.