TGI en Rosario: la Municipalidad habilita el descuento por el pago anticipado 2024

El trámite está disponible desde el lunes 8 de enero con diferentes opciones de pago para esquivar los aumentos.

El tributo se puede abonar online.
El tributo se puede abonar online. Foto: Municipalidad de Rosario

Las primeras boletas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) llegaron este año con aumentos fortísimos. En ese contexto, este lunes se habilitó el descuento por el pago anticipado total de 2024, un trámite disponible a través de Internet para mitigar los efectos de la inflación.

Fuentes oficiales confirmaron que la liquidación las obligaciones mensuales hasta diciembre se puede abonar por un 15 % menos que el monto total. De esa manera, cada persona puede esquivar los aumentos programados a partir de abril.

¿Cómo se hace el pago anticipado de la TGI en Rosario?

El pago anticipado de la TGI se solicita a través de la página de la Municipalidad de Rosario. El trámite online está disponible hasta el jueves 15 de febrero.

El tributo se puede abonar de inmediato con tarjeta de crédito o débito. Lo mismo ocurre si se utiliza una cuenta bancaria o si se genera un volante electrónico de pago (VEP).

El trámite requiere el número de cuenta de TGI y el código de gestión personal. Además, la web del municipio ofrece la alternativa de hacerlo con CUIT y clave fiscal en el caso de quienes son titulares.

Por otra parte, el sitio permite emitir una boleta digital del pago anticipado. El sistema de homebanking requiere esperar 24 horas desde que se crea el documento para abonarla, ya sea a través de la red Link o Banelco.

Finalmente, fuentes del Ejecutivo local aclararon que también se puede cancelar la TGI de 2024 de manera presencial. En ese caso recomiendan visitar los Centros Municipales de Distrito (CMD) para generar la liquidación y luego ir a un local de MuniPagos, Santa Fe Servicios o Pago Fácil.

Al margen de este trámite, la Municipalidad mantiene otros beneficios diferentes por la adhesión a la boleta digital y el débito automático en cuenta bancaria. En ese caso se aplica un descuento de hasta $ 5.0000 que se implementa el año siguiente.