Viernes violento en Rosario: dos muertos y varios heridos de bala cerraron la semana en la ciudad

Un ataque a un grupo de muchachos terminó con la muerte de uno de ellos y, en otro punto de la ciudad, un joven recibió varios tiros por razones que se investigan.

Dos nuevos homicidios en la ciudad
Dos nuevos homicidios en la ciudad

Dos episodios violentos terminaron con personas fallecidas y heridos de bala este viernes en Rosario. El primero de ellos pasó en el barrio Parque Oeste y dejó un muerto y tres lesionados, mientras que la zona sur sumó el homicidio de un joven que fue atacado en la puerta de su casa.

El primero de los hechos sucedió el viernes por la tarde, cuando cuatro muchachos que estaban tomando cerveza en la cuadra de Pedro Lino Funes y Roullon recibieron un feroz ataque a balazos proveniente de un auto de color gris. Todos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Con el correr de las horas, se supo que uno de los jóvenes murió. Se trata de Nicolás Acedo, de 24 años, que había recibido un tiro en la cabeza y peleaba por su vida. Los otros, E.V., de 22 años, M.T., de 35 y un joven de 34 años, permanecen en salas de distinta complejidad para recuperarse de las heridas.

En el lugar, investigadores secuestraron diez vainas de diferentes calibres: seis calibre 9 milímetros, dos vainas servidas calibre 40, una de calibre 22 largo y una bala de plomo encamisada deformada. Interviene la fiscal de Homicidios Dolosos Marosil Fabbro.

¿Qué pasó en la zona sur de rosario el mismo viernes?

Unas horas más tarde, la zona sur fue escenario de otro homicidio violento, ocurrido en Flammarion y Lamadrid. Allí, un joven que estaba paseando a su mascota y fue identificado como Laureano Leonel Cardozo, de 24 años, fue brutalmente atacado a tiros por razones que aún se investigan.

Tras quedar gravemente herido, el muchacho fue trasladado al Heca, donde pese a las maniobras de RCP falleció por las heridas en tórax y miembro superior. Investiga la Fiscalía de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quién dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y vecinos de la zona que puedan aportar datos.