Denuncian que Jalit dejó una deuda de 14 millones de dólares en Pichanal

El actual intendente, Sebastián Domínguez, aseguró que el municipio se encuentra devastado económicamente.

Julio Jalit. (Web)
Julio Jalit. (Web)

Julio Jalit, el cuestionado exintendente de Pichanal, continúa generando polémica a pesar de que ya no ostenta más el cargo de jefe comunal. Recordemos que Jalit había sido denunciado durante su mandato por los concejales del municipio, luego de los desafortunados dichos cuando expresó aquello de "hasta para robar hay que ser inteligente, y yo me considero un tipo inteligente". Y luego de aquella denuncia, Urtubey había solicitado una auditoría, que finalmente quedó en la nada.

En este caso, la polémica viene de la mano de una acusación del actual intendente del municipio, Sebastián Domínguez, quien, en la escandalosa apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Pichanal, aseguró que su antecesor dejó una deuda de 14 millones de dólares.

Según consignó Fm Profesional, Domínguez aseguró que el municipio contrajo la deuda cuando Jalit se apropió de un terreno privado para usarlo de basural. Por esta deuda el municipio tiene comprometida su coparticipación y además debe pagar una multa de mil pesos diarios.

Sebastián Domínguez, actual intendente de Pichanal. (web)
Sebastián Domínguez, actual intendente de Pichanal. (web)

Domínguez aseguró también que Jalit le dejó un municipio "en rojo" porque retiraron todos los fondos que había en las cuentas bancarias. "El día que asumimos no teníamos escritorios, sillas y en las oficinas había huecos porque se llevaron hasta los aires acondicionados", remarcó.