Cortaron el camino de cornisa que comunica a Salta con Jujuy

Se trata de la Ruta 9. La medida fue tomada por los gobernadores de ambas provincias.

Ruta Nacional 9, en Jujuy
Ruta Nacional 9, en Jujuy

En el marco del aislamiento total decretado desde el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz informó que dispuso cerrar la Ruta 9, que comunica a Salta con Jujuy a través de un camino de cornisa.

La idea es diminuir la circulación vehicular y también el desplazamiento de las personas a otras provincias. "Cerramos la ruta 9 mediante un convenio que tenemos con el Gobierno de Jujuy. Además extremamos los controles y las medidas de seguridad en las rutas que comunican Salta con Chaco y Tucumán", dijo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro durante una conferencia junto al Gobernador, los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Salud, Josefina Medrano y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

Saénz también anunció que el miércoles de la próxima semana ya se podrán realizar en Salta los estudios para confirmar o descartar casos de coronavirus sin necesidad de enviar las muestras al instituto Malbrán, en Buenos Aires. Además contó que China le regaló a la provincia 2.000 reactivos para hacer pruebas.