En Salta detuvieron a más de mil personas por incumplir la cuarentena

Fue durante el fin de semana largo. Hay cortes de calles, avenidas, rotondas y puentes en diferentes puntos de la ciudad.

En Salta detuvieron a más de mil personas por incumplir la cuarentena (Prensa Gobierno de Salta)
En Salta detuvieron a más de mil personas por incumplir la cuarentena (Prensa Gobierno de Salta)

Durante el fin de semana largo detuvieron a más de 1.160 personas en Salta por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional.

En los últimos días se reforzaron los controles en el micro y macro centro de la capital salteña y también en el interior. Hay cortes de tránsito en en avenidas, puentes y rotondas, también a las personas que caminan en las calles.

En este sentido se recuerda a la comunidad que debe cumplir con la cuarentena obligatoria establecida desde el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández. La idea esencial es evitar que el coronovirus circule.

Sólo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia con la certificación que acredite su caso particular. Aquellos que no tengan la documentación o no sepan justificar su permanencia en la vía pública serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes.

La ciudadanía sólo puede circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o en casos de urgencia médica, entre otros particulares exceptuados.