El plantel del club salteño Juventud Antoniana donó sangre

Preocupados por la situación actual, jugadores y equipo técnico se acercaron al Centro de Hemoterapia para donar sangre.

El Club Juventud Antoniana donó sangre (Twitter CJAOficial)
El Club Juventud Antoniana donó sangre (Twitter CJAOficial)

A causa de la emergencia sanitaria actual por el coronavirus, las donaciones en todo el país disminuyeron en un 70%. Queriendo aportar su granito de arena, cuerpo técnico y jugadores del club Juventud Antoniana se acercaron al Centro de Hemoterapia.

Con un gran espíritu solidario, el plantel compartió en sus redes fotos del hecho, y remarcaron la importancia de quedarse en su casa, y salir únicamente para donar sangre. El flujo habitual de donantes bajó a causa de la cuarentena obligatoria, pero quienes deseen colaborar pueden conseguir un permiso especial para hacerlo.

Donaron en el Centro de Hemoterapia de Salta, y hay que comunicarse al 4215020 para coordinar la autorización y el horario, de lunes a viernes de 7 a 17.

El hospital San Bernardo también pide donaciones, siendo que sus pacientes no reciben sangre del Centro de Hemoterapia. Los interesados pueden coordinar al 3875-096305, y se les enviará una constancia para imprimir para poder viajar en colectivo; de no poder, se podrá coordinar para que lo pasen a buscar por su domicilio.