En plena cuarentena violó a una vecina delante de su hijo

El agresor sometió a la mujer con un cuchillo y abusó de ella delante del niño, que brindará testimonio en Cámara Gesell.

Abuso sexual ilustrativa
Abuso sexual ilustrativa

El lunes pasado, en el pueblo salteño de Apolinario Saravia, en plena cuarentena obligatoria, un hombre irrumpió en casa de una vecina y, luego de amenazarla de muerte con un cuchillo, la sometió y abusó sexualmente de ella delante de su hijo menor de edad.

La mujer realizó luego la denuncia, en la que expuso que el agresor forzó la puerta de la precaria morada durante la madrugada del lunes con el único objetivo de el ataque sexual, y que lo hizo delante del niño.

Tras la denuncia, la Fiscalía Penal de Joaquín V. González imputó al abusador no solamente por los delitos de coacción, amenazas, lesiones, abuso sexual con acceso carnal, sino también por el delito de violación a la cuarentena impuesta a través del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020.

A través de las pericias realizadas, con un examen físico realizado a la víctima, pudieron constatar que la mujer presenta escoriaciones en el cuello, producto del arma blanca utilizada.

El acusado, quien se encuentra detenido, tiene una causa abierta por violencia de género y antecedentes de delitos contra la propiedad. Se espera que, cuando las condiciones estén dadas, el niño brindará su testimonio a través de Cámara Gesell.