Una perra detectó drogas mientras la entrenaban en el cerro San Bernardo

Newen Ochila, un can antinarcótico de Drogas Peligrosas, detectó la droga al pasar cerca de dos jóvenes, que quedaron detenidos.

Newen Ochila. (Policía de Salta)
Newen Ochila. (Policía de Salta)

El martes por la tarde, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Antinarcóticos K9 (GOEN K9), estaban entrenando perros en el cerro San Bernardo, cuando la al pasar cerca de dos jóvenes que estaban corriendo, la perra Newen Ochila dio señales de haber detectado la presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, los uniformados detuvieron a los dos jóvenes para interrogarlos, ya que la perra había efectuado claramente la maniobra indicada ante la presencia de drogas, dando la señal a su guía.

Newen Ochila. (Policía de Salta)
Newen Ochila. (Policía de Salta)

Al ser descubiertos, los jóvenes comenzaron a mostrar señales de nerviosismo y los policías procedieron a revisarlos. Entre sus pertenencias encontraron dos envoltorios que contenían marihuana.

Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, siendo 10 dosis de esta sustancia. Los dos jóvenes de 21 años y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.