Sorprendieron a un hombre de 76 años abusando de una niña de 10 al costado de la ruta

El acusado, que es vecino de la víctima en el norte de Salta, ofreció dinero a los policías que lo pescaron in fraganti a cambio de su silencio.

Un hombre de origen boliviano y su pareja y madre de dos hijas menores fueron detenidos al descubrirse que ambas fueron embarazadas por el padrastro.
Un hombre de origen boliviano y su pareja y madre de dos hijas menores fueron detenidos al descubrirse que ambas fueron embarazadas por el padrastro. Foto: Gentileza

El sábado pasado en horas de la mañana, efectivos de la policía de Pichanal, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre ruta provincial 13, detectaron un vehículo estacionado en la banquina. La situación les resultó sospechosa, por lo que se acercaron al vehículo para verificar lo que estaba ocurriendo.

Adentro del automóvil los efectivos descubrieron a un hombre de 76 años que estaba abusando de una menor de tan solo 10 años. Al ser sorprendido in fraganti, el acusado ofreció dinero a los policías a cambio de su silencio.

Los uniformados detuvieron al sospechoso y, en averiguaciones posteriores se pudo conocer que éste es vecino de la niña y mantenía una relación comercial y de amistad con la madre de la víctima, y que la mujer, de vez en cuando, le confiaba la niña para que la cuide. De las tareas de investigación posteriores se desprende que los abusos venían ocurriendo hace un año aproximadamente.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al hombre de 76 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda continuado en concurso real con cohecho. Además, solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta la entrevista con la víctima mediante circuito cerrado de televisión.