Las medidas de Uñac para paliar la crisis en medio de la pandemia

El objetivo es asistir a los sectores más vulnerables y sector empresarial.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.
Este miércoles en conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac anunció una serie de medidas para combatir el efectivo negativo del parate sanitario en el sistema financiero y de consumo local. Según lo publicado Tiempo de San Juan, estas nuevas disposiciones pretenden llevar a cabo el alivio a los sectores más vulnerables y sector económico.
"Los efectos de la pandemia son sanitarios pero no podemos negar los efectos económicos en el mundo y en San Juan", expresó el máximo mandatario provincial.
Estas son algunas de las medidas:
-Implementación de asistencia alimentaria de emergencia y entrega de kits de alimentos y sanitarios. Se compra en 200.000 de estos últimos para sumar a los alimentos.
-Acuerdo con los municipios para el control de precios en los supermercados.
-Se negoció con los supermercadistas la incentivación del consumo con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios. Se trata de una canasta básica de 10 productos a 499 pesos y un kit sanitario a 299 pesos.
-Banco San Juan brindará a sus clientes la posibilidad de comprar alimentos y otros insumos en cuotas sin interés.
-Acciones para la micro y mediana empresa: rebaja de hasta el 50% de impuestos para contribuyentes de categorías A y B del monotributo.

-Líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más, también 250 millones para compra de mercaderías de giro comercial, en total 1.000 millones de pesos que pone a disposición el Gobierno y Banco San Juan para el sector empresario.

-Los 19 departamentos recibirán 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal, según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria.
-El CFI aportará 25 millones de pesos para contener los efectos sanitarios y económicos del COVID -19 en San Juan.