Para evitar la discriminación, una radióloga sanjuanina tuvo que mostrar su test negativo

Se trata de Eliana Manrique, quien hizo un sentido posteo en las redes sociales.

La profesional no veía a su hijo desde que la hisoparon.
La profesional no veía a su hijo desde que la hisoparon.

Por un lado, está la mayor parte de la sociedad argentina alentando al personal de salud que está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Y por el otro, un grupo de personas que discrimina a los médicos, enfermeras y profesionales porque están expuestos y no quieren convivir con ellos. Eliana Manrique, una radióloga sanjuanina, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje. "Por fin recibí mi resultado del hisopado y es negativo. Espero este mensaje le llegue a mis vecinos quienes asustaban a los niños y amenazaban con que iban a llamar a la policía por estar contagiada", publicó.

​La joven relató que mientras esperaba el resultado del hisopado, permaneció alejada de sus seres queridos. Arrancó su posteo con el TAG "basta de discriminación al personal de salud". Es que prácticamente se vio obligada a publicar el resultado de su estudio porque sus vecinos la discriminaban y amenazaban.

https://www.facebook.com/eliana.pinky/posts/10214887267770013

"Ninguno se arrimó a preguntar qué era lo que pasaba o si necesitaba algo, no tuvieron ni un poco de empatía. Mientras yo estoy en la primera linea de la pandemia , ellos están con juntadas clandestinas, cada uno es responsable de sus actos y créanme que yo soy muy responsable en mi trabajo. De esta salimos todos juntos", continuó su relato. Concluyó agradeciendo el acompañamiento de su familia: "Gracias a mi familia que siempre estuvieron al pie del cañón y a mis amigos , hoy puedo volver a estar con mi hijo después de unos días".

La profesional no veía a su hijo desde que la hisoparon.
La profesional no veía a su hijo desde que la hisoparon.

Este no es el primer episodio de discriminación que sufre una persona en San Juan por temas inherentes al coronavirus. La primera contagiada, una joven médica repatriada, sufrió apedreos en su casa por parte de sus vecinos. A esto se le sumó, imágenes circulando en las redes sociales difundiendo su identidad sin su autorización. En este caso tomó intervención el INADI. Lo mismo pasó con el caso dos, una mujer que vino de Brasil junto a su marido.