El drama de una adolescente que, por terminar con su novio, terminó acuchillada y amenazada

La víctima tiene 14 años y es de San Juan. Su exsuegra fue quien la agredió y la amenazó: “Vos te vas a quedar con mi hijo, si no te mato”.

La fama del novio, un chico de 15 años, fue un punto no menor en la culminación del fugaz vínculo.
La fama del novio, un chico de 15 años, fue un punto no menor en la culminación del fugaz vínculo. Foto: Diario de Cuyo

Un noviazgo de apenas una semana entre dos adolescentes terminó con una denuncia penal y una familia atravesada por la angustia y desesperación. La víctima tiene 14 años y es de San Juan. Tanto ella como sus padres atraviesan una dramática situación a raíz de las amenazas que recibe por parte de su exnovio y de su madre, quien no conforme con esto ya la acuchilló y amenazó de muerte.

La ruptura sentimental fue lo que desencadenó todo. La joven, aconsejada por su madre, decidió ponerle punto final al fugaz vínculo. Aparentemente el chico estaba relacionado a las drogas y alcohol, y esto fue crucial. Sin embargo, la separación derivó en más problemas.

Según la denuncia de la madre de la víctima, cuando ella dio por terminado el noviazgo, él comenzó a hostigarla y amenazarla para evitar ese final. Y eso no fue todo, porque entró en escena la madre del jovencito, identificada como Mayra José Lima, quien furiosa llegó a la casa de la chica y, en medio de insultos y amenazas, la acuchilló en el costado izquierdo de su espalda. “Vos te vas a quedar con mi hijo, sino te mato”, le advirtió.

Desde entonces, la familia de la adolescente vive encerrada y con miedo. Según contaron, ya los amenazaron con darle un tiro y quemarle la casa. Si bien el caso ya está en manos del juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción), quien ya acreditó que se provocaron lesiones leves a la menor y el delito de coacción, la familia de la chica piensa en mudarse de la vivienda, ubicada en el barrio Los Olivos, en Santa Lucía.

Podría haberla matado y ahora esto no es vida... tengo que acompañarla de ida y vuelta a la escuela, repitió de año porque por todo esto y el miedo de salir no pudo ir a rendir. Y no sabemos qué hacer, porque nos siguen amenazando, me dicen que me van a dar un tiro o nos van a quemar la casa... jamás pasé por algo así... yo tengo que trabajar medio día y el otro mediodía encerrarme con mis hijos... sólo quiero que nos dejen en paz, no se puede vivir así”, aseguró la mamá de la víctima.