La paciente diagnosticada con coronavirus en San Luis podría recibir el alta

La mujer de 43 años está bien. Esperan los resultados de muestras enviadas al Malbrán.

Hospital San Luis
Hospital San Luis

La mujer de 43 años que está confinada en aislamiento en el hospital de San Luis luego de dar positivo al coronavirus, podría recibir el alta.

La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, informó que la paciente ya no tiene síntomas, está recuperada y solo esperan los resultados de dos muestras que le tomaron y que son analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

"Está muy bien. Asintomática y sin fiebre. Se enviaron dos muestras, tomadas con 24 horas de diferencia cada una, para evaluar el criterio de alta", comentó Zanglá sobre la única paciente en suelo puntano en tener Covid-19.

En el caso de que los análisis no muestren presencia del virus, la paciente podrá retomar su vida normal en pocos días más.

"No podemos estimar cuándo será ya que dependemos del Malbrán, que está trabajando de lunes a lunes en doble turno y aun así está retrasado. En los próximos días Nación va a descentralizar el procesamiento de las muestras. En San Luis contamos con equipo pero no con los reactivos necesarios porque no están en el mercado", afirmó la funcionaria.

En cuanto a los casos calificados como sospechosos, Zanglá informó que están a la espera de los resultados enviado por un adolescente de 17 años de Villa Mercedes, que asiste el colegio Sagrado Corazón, que volvió de un viaje por Estados Unidos el 4 de marzo.

Por este caso​ hay alumnos y docentes en cuarentena preventiva.