Controles en Merlo para evitar la llegada de turistas el fin de semana largo

Lo dispuso el intendente Álvarez Pinto. Es parte de las medidas preventivas por el coronavirus.

Merlo
Merlo

Ante la proximidad del fin de semana extra largo, el intendente de Merlo salió a desalentar el arribo de turistas como parte de las medidas que eviten la aglomeración de personas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como medida extrema Juan Álvarez Pinto dispuso controles en los accesos a Villa Merlo para impedir la llegada de turistas a la localidad puntana. La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo.

"Sin dudas, la situación es muy difícil, más para los lugares turísticos en donde vivimos de la gente que viene de afuera. Nuestra primera recomendación es evitar la menor circulación de gente posible", dijo el intendente Álvarez Pinto, en diálogo con el portal San Luis 24.

"En la Villa de Merlo las decisiones que he tomado como Intendente en base a la situación de la ciudad, al reclamo de los vecinos y a la decisión del comité local de prevención, seguimiento y control local (conformado por médicos, farmacias, bomberos), es cerrar las puertas de Merlo y desalentar al turismo", agregó el jefe comunal.

Los controles para que no desembarquen turistas a Merlo comenzaron este miércoles. Personal de la Dirección de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana detiene al vehículo, se solicita carnet de conducir, se consulta origen y destino, y si es turista, se le informa que está vigente el decreto que no les permite su ingreso.

"Nosotros hemos venido trabajando y gestionando desde la Secretaria de Turismo para desarticular y gestionar la reprogramación de los viajes", manifestó.

"Todo absolutamente suspendido hasta el 31 de marzo en toda Villa de Merlo. Para mi es fácil firmar un decreto y suspender todo pero después necesitamos la conciencia de todos", concluyó el intendente Álvarez Pinto.