Más de 1.800 detenidos en Santa Fe por violar la cuarentena y Rosario sumó un fiscal para abordar los casos

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía provincial y también por los integrantes de las fuerzas federales.

Sain supervisó controles en avenidas rosarinas. (Min. Seguridad)
Sain supervisó controles en avenidas rosarinas. (Min. Seguridad)

Más de 1.800 personas fueron detenidas o demoradas sólo en la provincia de Santa Fe por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes pasado, según informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía santafesina y también por los integrantes de las fuerzas federales, que realizaron un total de 5.444 intervenciones, 1.898 detenciones y secuestraron 27 vehículos.

Según las fuentes, durante el mismo período recibieron 7.749 llamados a las líneas 911 y 0800-555-6768 para denunciar el incumplimiento de la cuarentena.

Respecto de los resultados de los operativos de hoy, los voceros señalaron que hubo 1.283 intervenciones, 770 detenidos, 2247 llamados y fiscalización de unos 140 vehículos de transporte y 2230 particulares.

De acuerdo a las fuentes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe extendió hoy la plataforma de recepción de denuncias con la línea telefónica 0800 555 6768 y los nuevos puestos de trabajo están instalados en la capital donde se concentran la totalidad de las denuncias realizadas en toda la provincia.

A su vez ya realizan la capacitación en estas tareas los nuevos agentes de Policía, los cadetes y estudiantes universitarios que van a trabajar de manera conjunta durante esta situación de emergencia sanitaria.