Un médico del Sies dio positivo de coronavirus y aislaron a su equipo de trabajo

El profesional recién tuvo síntomas 20 días después de llegar del exterior. Su compañero de guardia, un chofer y un enfermero están en cuarentena.

Una ambulancia del SIES no puedo reanimar al hombre.
Una ambulancia del SIES no puedo reanimar al hombre.

El pasado martes 24 de marzo se confirmó un caso positivo de coronavirus a un médico que trabaja en el Sies, lo que obligó a poner en cuarentena a todo el equipo con el que presta sus funciones: su colega que le tomó la guardia, chofer y enfermero.

Este médico, que también se desempeña en un sanatorio privado, volvió el 29 de febrero de Cartagena, Colombia, cuando todavía no se había declarado ese país como zona de riesgo. Estuvo una semana de licencia y se reincorporó a sus tareas habituales en los efectores el 9 de marzo, según publicó El Litoral.

El 16 de marzo realizó una guardia al mediodía sin ningún tipo de síntomas, pero dos días después empezó a tener fiebre, por lo que el 19 de marzo se procedió a su aislamiento y el 24 se confirmó que tenía coronavirus. Entonces se aisló también a su equipo.

Posteriormente se inició la búsqueda epidemiológica de toda la gente que pudo haber estado en contacto estrecho con él para hacer el seguimiento y aislarlos en caso de ser necesario.