El Senado provincial propuso ampliar el fondo para coronavirus e insistió con los superpoderes

Pide 15.000 millones de pesos para atender la pandemia y rechazó la propuesta de Diputados sobre la Ley de Necesidad.

Senadores de Santa Fe  propuso ampliar el fondo para coronavirus e insiste con los superpoderes (Cámara de Senadores)
Senadores de Santa Fe propuso ampliar el fondo para coronavirus e insiste con los superpoderes (Cámara de Senadores)

El Senado le dio media sanción a la creación de un fondo para atender la emergencia por el coronavirus y lo amplió a 15.000 millones de pesos, pero se rechazó la iniciativa aprobada en Diputados y se insistió con el proyecto original de Necesidad Pública, el cual le concede "superpoderes" al gobernador Omar Perotti.

Por otro lado, se aprobó un cuarto intermedio hasta este viernes para ver si Diputados sesiona y se logra un acuerdo para, al menos, confirmar el fondo para la pandemia. La propuesta de la Cámara baja consistía en un fondo de 6.000 millones de pesos, pero se le sumaron 9.000 millones a condición de que 3.000 millones vayan a municipios y comunas, incluidos Rosario y Santa Fe.

Cabe recordar que este miércoles los diputados del Frente Progresista habían rechazado la media sanción del Senado al proyecto de Necesidad Pública y había cambiado por una autorización a la Provincia para endeudarse por 31.000 millones de pesos para las necesidades planteadas en diferentes áreas.

Pero los senadores peronistas insistieron este jueves con la propuesta que habían aprobado el 5 de marzo, basaba en un mensaje del Ejecutivo pero con algunas limitaciones a la total injerencia que pretendía Perotti. A diferencia de aquella vez, en esta ocasión la propuesta fue acompañada por los senadores radicales no frentistas Hugo Rasetto y Leonardo Diana, y también por el frentista Germán Giacomino.

Ahora la pelota volvió a Diputados, pero todo indica que no sesionará este viernes, sino que lo volverá a hacer la semana que viene.